Garmin Fenix 3, toda la información

Garmin_fenix_3 opinion

Garmin presenta el Garmin Fenix 3, su nuevo y flamante reloj inteligente multideporte con GPS que llega en el CES 2015 para unir lo mejor de la familia Fenix con toda la tecnología y funciones de la gama Forerunner.

El CES 2015 ya ha dado el pistoletazo de salida en Las Vegas, una de las mayores ferias de electrónica de consumo en la que encontraremos prácticamente de todo (si quieres estar al tanto de todo, no pierdas detalle de la cobertura de El Androide Libre y Omicrono). Por supuesto, las empresas deportivas aprovechan para presentar sus últimas innovaciones y productos, y Garmin no ha querido dejar escapar la ocasión dando a conocer el Garmin Epix o el nuevo Fenix 3.

Garmin_fenix_3 modelos

El nuevo Garmin Fenix 3, al detalle

Seguramente estés pensando, ¿un nuevo Fenix?, ¿ya?. Pues sí, esto avanza rápidamente y si hace sólo unos meses recibíamos con los brazos abiertos al Forerunner 920XT, ahora es el Garmin Fenix 3 el reloj GPS que atrae todas las miradas. ¿Qué trae de nuevo?.

Actualización: Nuevo Garmin Fenix 3 HR, ahora con sensor óptico de pulso integrado

Hablando simple y claro, el Garmin Fenix 3 une en un sólo dispositivo toda la tecnología y nuevas funciones que estrenó el 920XT, combinadas con las capacidades y características de navegación que siempre han sido el punto estrella de la familia Fenix. Todo ello, encerrado en un diseño robusto, dejando de lado el acabado plástico de los Forerunner.

Garmin Fenix 3 t

Así, el Garmin Fenix3 combina lo mejor de ambos mundos. Un reloj GPS multideporte de último nivel con un diseño a la altura y apto para acompañarnos durante todo el día, sin ese aspecto deportivo que lo deja fuera de lugar en alguna situación.

Novedades del Fenix3

Entre las características que se suman al Garmin Fenix 3 están la conectividad WiFi para sincronizar los entrenamientos automáticamente, la solución al problema de hardware que impedía en modelos como el 920XT o el Fenix 2 hacer seguimiento en vivo de una actividad a través del smartphone – Bluetooth – mientras se recoge información de los sensores ANT+ (como bien indica Gabriel en los comentarios), una nueva pantalla a color como la del Forerunner 920XT (pero circular), toda la tecnología de Cycling Dynamics, metrónomo y un sin fin de opciones más.

Garmin Fenix 3 b

Por supuesto, el Fenix 3 puede funcionar como medidor de la actividad diaria, registrando pasos, distancias, nivel de actividad y la eficiencia del sueño directamente desde la muñeca, como si se tratase de una Vivofit o una VivoSmart. Es decir, prácticamente todas las novedades que vimos en el FR920XT, aparecen en el Fenix 3, sólo que este último incide más en el aspecto de la navegación.

Para mejorar esa navegación, Garmin introduce en este reloj total la nueva antena omnidireccional EXO, que junto con el GPS GLONASS y EPO, proporcionan un posicionamiento más rápido y preciso. Además, combinado con la banda de frecuencia cardíaca HRM-Run podrá hacer uso de las estadísticas de Running Dynamics, como la cadencia, la oscilación vertical durante la carrera o el tiempo de contacto con el suelo.

Garmin Fenix 3: modelos, precio y disponibilidad

¿Es este el Forerunner 920XT que todos esperábamos? en mi opinión, sí. Mucho más que un reloj GPS para triatlón, un dispositivo deportivo apto para cualquier deporte o actividad al aire libre y con un diseño atractivo.

Garmin_fenix_3 opinion

Tal y como hace Suunto con sus Ambit3, Garmin también venderá el Fenix 3 en tres modelos diferentes, cuya gran diferencia no estará en su interior, sino en los materiales utilizados.

En concreto, los modelos Fenix 3 Gray y Silver se diferencian en el color del acero inoxidable de la esfera combinado con la fibra de vidrio, pero también habrá una versión Shapphire, que hace referencia al cristal de zafiro que recubrirá la pantalla, un material mucho más resistente para los más aventureros.

Precio del Fenix3

Actualización: Nuevo Garmin Fenix 3 HR, ahora con sensor óptico de pulso integrado

Sobre estas líneas podéis ver los precios oficiales y confirmados que tendrá el Garmin Fenix 3 en España- Por si fuera poco, habrá opciones en las correas para el Fenix3, con modelos de plástico, goma e incluso de metal. El Garmin Fenix 3 llegará a las tiendas en el primer trimestre de 2015, sobre el mes de marzo. ¿Qué os parece?.