El Récord del Mundo de Maratón de Kimetto, en números

kimetto record mundial maraton
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Ha sido una de las noticias más destacadas del pasado fin de semana, aunque por desgracia no se le ha dado tanto bombo en los informativos como a otros deportes. El domingo se celebró en Berlín la edición 41 de su emblemática Maratón y, aunque un evento de esas características siempre es reconocido por los medios, esta vez lo ha sido aun más porque el keniano Dennis Kimetto no sólo se hizo con la victoria, sino que también reventó el récord del Mundo de Maratón.

Kimetto cruzó la meta en los 42.195 metros con un tiempo de 2:02:57, siendo el primer atleta capaz de bajar de las 2 horas y 3 minutos en la Maratón. Una hazaña increíble, un día que quedará para la historia y un dato que por sí sólo puede quedar algo frío si lo leemos tal cual, pero que cobra magnitud cuando repasamos algunas de las estadísticas y números que sucedieron en carrera.

El récord de Kimetto, en números

Desde Runner’s World han recopilado las curiosas estadísticas y tiempos que también forman parte del récord de 2:02:57 en Maratón de Kimetto, allá van:

  • Kimetto corrió la Maratón a un ritmo medio de 2.55 min/km.
  • El ritmo medio de cada 5K fue de 14 minutos y 34.9 segundos.
  • El tiempo de Kimetto al paso por la Media Maratón fue 61 minutos y 45 segundos.
  • El paso por la segunda Media Maratón fue en 61 minutos y 12 segundos.
  • El parcial de 5K entre los kilómetros 30 y 35 lo hizo en 14 minutos y 10 segundos.
  • El Récord Mundial de Maratón se ha batido en 6 ocasiones desde 2002.
  • En las 6 ocasiones ha sido en la Maratón de Berlín.
  • Emmanuel Mutai (2º en Berlin 2014) ha sido segundo en 7 ocasiones en alguna de las Grandes Maratones del Mundo (Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio) desde 2009.
  • Por último, aunque poco debieron influir, las zapatillas que Kimetto utilizó fueron las Adidas Adizero Adios Boost 2.

Si no pudiste ver la Maratón de Berlín, aquí la tienes al completo:

En fin, unos tiempos de otro planeta, no hay más que ver la tabla de parciales que Kimetto consiguió en carrera y, como yo mismo comentaba en Twitter, ¿veremos algún día a algún atleta bajar de las 2 horas en Maratón? Quién sabe.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.