Ralph Lauren presenta una camiseta deportiva capaz de medir pasos, pulsaciones y mucho más

ralph-lauren-polo-tech
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Has leído bien, Ralph Lauren ha presentado una prenda deportiva inteligente. Se trata de una camiseta que han llamado Polo Tech y que han desarrollado en conjunto con la empresa tecnológica OMSignal, está equipada con diferentes sensores capaces de medir variables corporales así como el movimiento de la persona que la lleva puesta.

Para ponerla a prueba, debutará en los recogepelotas del US Open, seguramente como campo de pruebas para futuras ediciones y nuevas prendas (además de la publicidad que le reportará en los medios). Todos los datos se envían a una aplicación mediante Bluetooth (un módulo que puede separarse de la propia camiseta antes de echarla a lavar).

polo tech 2 ralph lauren

Polo Tech, la camiseta inteligente de Ralph Lauren

Básicamente, al llevarla puesta los sensores registran información sobre la actividad, número de pasos, tiempo en movimiento, frecuencia de respiración y frecuencia cardíaca, todo se transmite en directo hasta la aplicación para smartphones (por ahora iOS, pero pronto también en Android), por lo que un futuro podríamos podríamos evitar llevar muchos de los cacharros que llevamos ahora.

Eso sí, la camiseta, como podéis ver en las imágenes, es bastante apretada y claro, puede que no siente a todo el mundo como al modelo. Por otra parte esto es necesario, ya que como dice a Engadget David Lauren, vicepresidente de publicidad y marketing de Ralp Lauren, es fundamental que los sensores estén en contacto con el cuerpo para poder obtener datos precisos, aunque no descarta que en con el avance de la tecnología esto no sea un requisito, pudiendo llevar esos sensores más allá de las prendas deportivas como vestidos o trajes.

De momento la Polo Tech de Ralph Lauren es solo un prototipo, veremos qué tal se comporta durante el US Open y si la marca revela los datos que han obtenido durante el torneo. Los productos finales llegarán a partir del próximo año y, aunque no se sabe nada del precio, dicen que andará en la línea de otras camisetas Polo. Veremos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.