Garmin Vector S: el medidor de potencia asequible en un único pedal

vector s garmin
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Aunque el nombre de este blog/web se centre sólo en lo relacionado con correr, no quiere decir que sea exclusivamente en ello. Si has leído otras entradas sabrás lo mucho que nos gusta el cacharreo, sobre todo si es sobre accesorios deportivos y por tanto tiene cabida todo, aunque no sean de running, y aquí es donde entra en juego el nuevo juguete de Garmin: el medidor de potencia Vector S.

Los aficionados al ciclismo seguramente conozcáis Garmin Vector, un medidor de potencia integrado en los pedales de la bicicleta, es decir donde realmente se aplica la fuerza, haciendo además que sean muy fáciles de instalar o sustituir. Garmin Vector está compuesto por dos pedales y tienen un precio oficial de 1549€ (se pueden comprar en Wiggle), un precio quizá demasiado alto para aquellos que empiezan con su primer medidor, por ello Garmin ha presentado hoy el modelo Vector S.

garmin vector

Garmin Vector S, un solo pedal para el medidor de potencia

¿Qué cambia entre el Vector S y el Vector original? Realmente nada, se pasa de un juego de dos pedales a solo el pedal izquierdo en Vector S, con él es capaz de medir todas las fuerzas realizadas para aproximar la potencia total, la cadencia y muchos otros datos. Además, si el ciclista decide en un futuro completar su medidor de potencia pasando a los dos pedales, tan sólo tendrá que comprar la parte que le falta.

garmin-vector-s- 5

De esta forma, Garmin se une a otras compañías como Rotor o Stages con un solo sensor a la izquierda. Podemos pensar que habrá desequilibrios y diferencias con los medidores completos, y así es, pero DCRainmaker ha preguntado a Garmin y aseguran que tras constantes pruebas del producto, los datos son fiables, todos los atletas tienen desequilibrios, pero el margen de error es razonable y sobre todo, Vector S es una gran opción para aquellos ciclistas menos experimentados que quieran empezar a conocer datos de potencia para utilizarlos en sus salidas y entrenamientos.

garmin vector edge

Vatios y cadencia en cualquier dispositivo ANT+

Vector S calcula la potencia en vatios en diferentes intervalos de tiempo y mide la cadencia de pedaleo gracias al acelerómetro incorporado, todos los datos se envían automáticamente a los dispositivos EDGE (500, 510, 800, 810 y 1000) o a cualquiera compatible con el estándar ANT+ (como el Garmin Fenix2 o los Forerunner 310XT y 910XT).

El Garmin Vector S tiene un precio de 900€ y puedes comprarlo en Wiggle, recuerda, sólo es el pedal izquierdo, pero si más tardes decides pasar al medidor de potencia completo, el pedal derecho tendrá un precio de 699.99$, mucho menos “doloroso” que gastar los casi 1500$ de golpe en el Vector.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.