El futuro de los relojes deportivos: crean un sensor que mide el nivel de hidratación

hidratacion correr
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Como deportistas, estamos acostumbrados a ver como las marcas de equipamiento van lanzando al mercado nuevas zapatillas con nosequé tecnología, relojes GPS con los últimos avances y muchos otros gadgets que no hacen más que ponernos los dientes largos y vaciar nuestra cartera. Ya tenemos mil accesorios que pueden acompañarnos durante los entrenamientos y las cosas pueden ponerse muy interesantes en un futuro próximo.

Investigador del Laboratorio Nacional de Sandia han estado desarrollando un sensor minúsculo capaz de medir el nivel de hidratación de nuestro cuerpo. Para ello cuenta con unas agujas casi imperceptibles que podrían pinchar nuestra piel y “leer” la cantidad de líquido intersticial que tenemos, es decir, la cantidad de agua entre las células.

hidratacion importante

Un sensor que te dice cuándo tienes que beber

Al ser unas agujas tan pequeñas, no llegan a activar los nervios de la piel y por tanto no producen dolor alguno. En el momento en que los valores de hidratación bajen del nivel mínimo recomendado, el sensor alertará a la persona. Visto así, puede parecer algo inútil para el día a día, pero sus aplicaciones son enormes si las llevamos al terreno deportivo.

Muchas veces nos olvidamos de beber adecuadamente durante la práctica de ejercicio, siendo demasiado tarde cuando comenzamos a tener sed. Con un sensor tan pequeño como el que han creado podría ser fácilmente integrado en uno de los relojes GPS que todos llevamos para controlar y registrar nuestros entrenamientos y seríamos avisados automáticamente evitando algún susto.

sensor hidratacion

Sus creadores aseguran que con unos ajustes más, el chip podría incluso detectar los niveles de sodio y calcio del cuerpo, permitiendo además en el futuro calcular las dosis necesarias de minerales y electrolitos. Una auténtica pasada que nos da una pequeña muestra de lo que nos espera en los próximos años con la tecnología aplicada al deporte de forma no invasiva.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante. Este tipo de avances si que ayudan tanto a deportistas profesionales como amateur.
    También es interesante los avances en medición de niveles de glucosa no invasivos llevo un tiempo investigando sobre ello.
    Muchas Gracias por la info.
    SLDS

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.