Nuevo récord mundial de una milla con 10 años de edad

jonah gorevic record
💥No te pierdas nada
En estos tres canales voy avisando al instante de las mejores ofertas, novedades y noticias para corredores y deportistas, ¡elige el que prefieras y únete GRATIS!
👉 Canal de Instagram
👉 Canal de WhatsApp
👉 Canal de Telegram

Continuamos con las hazañas increíbles, hace tan sólo unas semanas conocíamos el tremendo record en media maratón que había conseguido un niño de 10 años en Wisconsin, acabando los 21097 metros en 1 hora y 37 segundos. Rápidamente nos damos cuenta de hasta qué punto esto puede resultar adecuado para el pequeño, algo bastante discutible.

Hoy os traemos un nuevo record de otro chaval de 10 años, aunque esta vez en una distancia mucho más corta: 1 milla (poco más de 1600 metros), sin embargo eso no significa que no sea meritorio. Actualmente el récord absoluto lo tiene Hicham El Guerrouj en 3:43:13, Jonah Gorevic lo ha conseguido en 5:01:55, pero claro, tiene 10 años y está en quinto de primaria.

record-10-anos-milla-jonah

Récord en la milla con 10 años -> 5:01:55

Así, Jonah batió el récord mundial para su edad de una milla bajándolo en unos 4 segundos (lo tenía Nehemiah Skandera en 5:05:3 y el anterior registro ya data de 1980, por John Lawton). Ocurrió el pasado sábado en el Adidas Grand Prix de Nueva York y según el pequeño Jonah, llevaba entrenando para batir el récord 2 meses, desde que el 13 de abril hiciese 5:09 y tras la carrera se esterase de lo cerca que había estado.

Jonah salió como una flecha desde el comienzo, batiendo su récord personal de 400 metros en la primera vuelta, marcando 1:11:5, aunque controlando en las siguientes para acabar con fuerzas suficientes. De la hazaña se hizo eco hasta Bernard Lagat, atleta de élite especialista en 1500 metros que puso en su Twitter que de mayor quería ser como Jonah 😀

Un récord mundial de una milla buscado y para el que chaval se ha preparado concienzudamente. Lleva corriendo desde los 4 años y no se dedica sólo al atletismo, sino que durante casi toda la semana juega al fútbol, dejando sólo dos o tres días para el entrenamiento en pista, acumulando entre 15 y 20 kilómetros por semana. Asegura que descansará hasta después del verano y su objetivo es llegar algún día a participar en el Campeonato Mundial Juvenil de la IAAF. Lo conseguirá.

DEJAR UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre aquí

Los datos de este formulario se usan para gestionar tus comentarios. Tu privacidad es fundamental y en todo momento tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos.

Si marcas la casilla para recibir las novedades de Palabra de Runner en tu email, los datos se guardarán en el proveedor, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, por lo que cumple todas las leyes. En la Política de Privacidad puedes encontrar los detalles.