Descarga todas tus actividades de Endomondo de una sola vez

endomondo
Correr es algo más

Tras las últimas entradas sobre los cambios de Endomondo y mi paso a Strava, parece que he convencido a muchos amigos y compañeros, pero el problema viene cuando me preguntan:

¿Entonces todo lo que he hecho hasta ahora en endomondo lo pierdo? ¿Tengo que descargarme actividad a actividad y subirla una a una a Strava (o cualquier otro sitio, o al programa SportTracks? Menudo rollo no?

Y es que hasta ahora ese era el mayor inconveniente, pero ya tiene solución! Así es! aunque solo para aquellos que tengan un dispositivo Android.

Han desarrollado la aplicación exportomondo que nos permite de manera sencilla descargar y de una sola vez todas nuestras actividades, tanto en formato .gpx como .tcx.

Descargar archivos de Endomondo con exportomondo

El funcionamiento es extremadamente sencillo, simplemente iniciamos la aplicación, metemos nuestro email y contraseña de endomondo, elegimos cuantas actividades queremos que se descarguen, o si lo dejamos en blanco se descargarán todas, y listo. Solo tenemos que esperar unos minutos y tendremos todos los archivos en nuestro móvil/tablet.

exportomondo

Ahora solo tendríamos que entrar en la memoria del dispositivo y veremos que se ha creado una carpeta llamada “exportomondo” que contiene todos los archivos de las actividades dentro, y para pasarlos al PC lo podríamos hacer conectando nuestro smartphone por cable o subirlos a nuestro espacio en la nube, tipo Dropbox, Google Drive, etc.

Y una vez tengamos los archivos en el ordenador ya solo nos quedaría meterlo a Strava, RunKeeper, Runtastic… donde queramos!

Aquí tenéis el enlace a Google Play

Como alternativa, otra muy buena opción es usar la App SyncMyTracks. Con esta aplicación, podéis sincronizar automáticamente todas vuestras actividades deportivas entre Endomondo, Garmin Connect, Strava, Runkeeper, Runtastic y Nike+. Basta con subir el entrenamiento o carrera a una de ellas y la App se encargará de subirla al resto sin hacer nada más. Puedes leer más sobre SyncMyTracks y descargarla aquí